Principios

Ética

En el Roble concedemos gran importancia a la ética como un principio fundamental en el comportamiento individual y en las relaciones empresariales, laborales y sociales en general.

La confesión que hacía, a raíz de la enorme crisis mundial del 2007, un importante ejecutivo estadounidense (reconociendo que en los extensos materiales que se facilitaba a los alumnos de las más prestigiosas Escuelas de Negocio de su país no figuraba ni una sola línea dedicada a la “ética”) nos muestra las diferencias entre los principios de unas empresas y otras. En El Roble nunca perdemos de vista que cuidamos y atendemos a personas, cada una con su dignidad individual y que todos somos ciudadanos y no sólo consumidores.

 

Excelencia

El Roble aplica el Modelo EFQM de Excelencia Empresarial para alcanzar posiciones de liderazgo y fomentar la Cooperación. El Modelo nos ayuda a las organizaciones a establecer sistemas de gestión de la calidad, midiendo en qué punto nos encontramos dentro del camino hacia la excelencia. Además del modelo EFQM, utilizamos la norma UNE EN ISO 9001:2008 y el modelo de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía para ayudarnos mejorar y continuar en el camino de la mejora continua.

 

Cooperación

Entendemos que el trabajo conjunto nos ayuda a dar respuesta a los retos a los que tenemos que hacer frente, nos refuerza y nos permite compartir solvencias y ser multisectoriales. El enfoque compartido en cooperación, nos llevará a la conclusión de que juntos podemos hacer cosas que cada uno por su cuenta no podría hacer y que esto generará un entorno favorable para el crecimiento que hace que ganemos en capacidad de adaptarnos a las necesidades del mercado y ofrecer servicios integrales e innovadores a nuestros clientes.

 

Innovación

Consideramos la innovación como un elemento básico para el desarrollo de cualquier empresa, no solamente desde un prisma competitivo frente a otras empresas…. No podríamos mostrar un verdadero compromiso con nuestros usuarios y clientes sino intentásemos la innovación para avanzar en la mejorar continua. Además de nuestras experiencias contamos con redes de conexión con el mundo universitario y de la Administración para conformar sinergias que nos ayuden mutuamente a seguir diseñando nuevas respuestas a las necesidades que se nos plantean.

 

Calidad de vida

Siendo coherente con nuestros principios queremos mostrar un fuerte compromiso con la calidad de vida de las personas a las que atendemos usando, para ello, a dos referentes internacionales como Robert Schalock y Miguel Ángel Verdugo utilizamos las ocho dimensiones de calidad definidas por ellos. Queremos diseñar una atención única centrada en la individualidad de cada persona para ayudarles a “añadir vida a los años en lugar de años a la vida” y que desde el rigor y el método esto no se quede en una mera declaración de intenciones.