Atención a la dependencia

Servicios de Atención a la Dependencia

El objetivo central en nuestros servicios consiste en tratar de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas a las que atendemos. Entendiendo que la calidad de vida tiene componentes tanto objetivos como subjetivos, hemos de hacer un esfuerzo notable por conocer, además de las necesidades “más objetivas” de nuestros usuarios, los aspectos que a ellos más pueden interesarles y más aumentan sus niveles de satisfacción con la atención recibida y, que de esta forma, realmente sea “la persona el centro de nuestras actuaciones”.

En cuanto a nuestra metodología de trabajo la hemos ido mejorando apoyándonos en diferentes instrumento para la mejora continua como son la norma ISO 9001, el modelo EFQM, y el certificado de ACSA (Agencia de Calidad Sanitaria Andaluza) con nivel óptimo para centros de personas mayores.

Sobre nuestros modelos de referencia, nos basamos en el modelo de Calidad de Vida de Shalock y Verdugo que nos permite atender a las ocho dimensiones definidas en su modelo; en la promoción de la Salud, entendida de forma integral tal como la define la OMS; y asegurar trato individualizado apoyándonos en el modelo de Atención Centrado en la Persona desarrollado por Pilar Rodríguez y Teresa Martínez.

Durante estos años hemos de destacar nuestro trabajo en:

  • Residencia y Centro de Día de personas mayores Vicente Ferrer (Castilblanco de los Arroyos): con diversos reconocimientos en su trayectoria
  • Centro de Día personas mayores Jovial (Sevilla): colaborando en su gestión desde 2015.
  • Residencia de personas con discapacidad Aurora Magariño (Almadén de la Plata).
  • Servicio de Ayuda a Domicilio: destacando el acuerdo con Claros SCA , entidad con amplia trayectoria en el servicio, para la presentación de proyectos conjuntamente.